La Plaza de la Legión acogió por primera vez el evento Animalhaurín tras tres ediciones anteriores celebradas en el recinto ferial; organizado por la asociación Almas de 4 patas. Colabora el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en la organización del evento, al que este año han acudido hasta 15 protectoras y asociaciones que trabajan en el cuidado de animales de compañía para su posterior adopción.
El Consistorio además promovió una donación para estas entidades en este día. Las protectoras tuvieron un año más la oportunidad de dar a conocer el trabajo que realizan y promover la adopción responsable. Y también actividades, como dos exhibiciones de adiestramiento canino, por parte de K9 Málaga y también de otra empresa de también se dedica a educar a perros, Lopecan.
También hubo paella, servicio de bar, actividades infantiles con Juvenalh, y actuaciones de baile de las niñas de Pepa Manzanares. Un año más, también visitó Animalhaurín la Legión 501 de la Guerra de las Galaxias. Y terminó de animar la jornada la batukada Sambaugua do Rio. El evento terminó con una pasarela de adopciones con perros actualmente en refugios que buscan un hogar.