El cuartel de la Guardia Civil ha celebrado un año más el acto por el día de su patrona, la Virgen del Pilar, fiesta nacional de España. A las 10 de la mañana estaba convocado el acto al que acudieron representantes políticos, colectivos, familiares de los agentes, y público general.
El alcalde Anthony Bermúdez pasaba revista por primera vez en el este puesto, tras lo cual tenía lugar el tradicional izado de la bandera. El primer edil se estrena en el acto en el que posiblemente se despida el teniente comandante de puesto Pedro Llorens, por ascenso. Ayuntamiento y Comandancia insistieron un año más en el trabajo institucional de colaboración mutua en el municipio.
Las imposiciones de condecoraciones y distintivos este año ha sido cuatro. La cruz al mérito militar con distintivo blanco a la guardia civil Natalia Casares. Sendas cruces de plata por 25 años en el servicio a José Daniel Muñoz y a Juan Francisco León. Y cruz de bronce a José Carlos Ruiz por 15 años en el cuerpo. Este ha sido el último acto oficial de la Guardia Civil para Juan Jesús Sierra, por su próxima jubilación. El agradecimiento por su colaboración con el acuartelamiento se ha dirigido a Antonia Cortés. Como cada año, también se ha entregado una ofrenda de laurel “en homenaje a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber”, con disparos al aire. El acto estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El coro por su parte fue el encargado de cantar la misa, que comenzaría a las 12. La Parroquia acogía un año más esta eucaristía a la Virgen del Pilar a la que asistieron además de los propios agentes, representantes políticos del Ayuntamiento, y fieles en general.
La guardia Civil fue la protagonista en una celebración litúrgica también de estreno, con la primera misa del 12 de octubre en Alhaurín el Grande para el nuevo párroco, Andrés Merino. La misa contó con la participación de agentes, ofrendas por parte de verdes y moraos y también por parte de los familiares.