El pasado 1 de enero entró en funcionamiento el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia relativo al Centro Ocupacional Fahala. Supone que la Junta de Andalucía asuma el concierto de las 16 plazas del centro que hasta ahora estaba ofreciendo el Ayuntamiento de manera directa y temporal. “En 2014 se solicitó por primera vez el concierto de estas plazas, el edificio se adaptó para tener la autorización de 51 plazas en total y posteriormente de 60 plazas, y desde 2015 se viene solicitando el concierto de estas nuevas plazas sin obtener respuesta”, explicó la alcaldesa Toñi Ledesma, que añadió que “la demanda de plazas por parte de las familias es un problema que veníamos acarreando desde hace años y esta solución transitoria permitió mantener el servicio para estos usuarios que lo necesitaban con financiación del Ayuntamiento”.
“En Fahala estamos de enhorabuena. Contar con el concierto de plazas es una gran alegría. Llevamos muchos años luchando por esto, que las personas con discapacidad opten a su plaza de pleno derecho como recoge la ley se lleva reivindicando mucho tiempo”, destacó la directora del Centro Ocupacional Fahala Mª Carmen Torres.
[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″][/column]
[/columns]
Gracias a este acuerdo las familias de personas con diversidad funcional satisfarán sus necesidades, al igual que el Ayuntamiento que dejará de subvencionar plazas con el consiguiente ahorro que supone para las arcas municipales. Desde el Centro seguirán trabajando para que sus usuarios reciban la mejor atención posible y prime su calidad de vida. Gracias a este aumento del número de la plazas concertadas hasta un total de 60 el Centro Fahala ha comenzado 2022 con buen pie.