La Plaza de la Legión cuenta desde ahora con un nuevo espacio anexo en la intersección del Callejón de López y la calle de los Rosales. Se trata de una pequeña plaza que se ubica en un solar en el que hasta hace algunos años se levantaba una vivienda, y que fue adquirida por el Ayuntamiento en el proyecto de apertura de la conexión de este punto con el recinto ferial en enero de 2018.
Ahora se ha transformado en una zona de esparcimiento para los vecinos con mobiliario urbano y elementos decorativos.
“Lo que se ha llevado a cabo es el adecentamiento y el embellecimiento de este espacio donde se han invertido unos 30.000 euros. También se han reutilizado materiales que ya teníamos como es el caso del granito del muro, que también revestía esta plaza de La Legión, Y con ello lo que pretendemos es que este espacio sea útil para los vecinos, que al final se embellezcan los distintos rincones de nuestro municipio, y que sea un espacio que los vecinos puedan disfrutar”, destaca Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande.
Bancos, papeleras y macetas de distintos tamaños forman parte del mobiliario urbano que se ha colocado en esta nueva plaza. El conjunto, está en constancia de estilo con el resto de la Plaza de la Legión, a la que se accede por las escaleras situadas junto a la Escuela de Música o por la calle Virgen de Gracia.
“La plaza tiene un acabado similar a la plaza de La Legión, tiene un muro similar al que tiene enfrente, con cierto volumen, con distintos espesores de las piezas de material de granito y similar, que le da bastante juego y armonía a la zona. Los acabados en el suelo son en gratino natural, con mobiliario también acorde a la zona; y finalmente se ha acabado con unas jardineras para darle un toque de color a lo que es la plaza”, explica Salvador Pérez, arquitecto técnico municipal.
Acto vandálico
El pasado miércoles se terminó de arreglar este nuevo espacio, y el día siguiente jueves, amanecía sin las plantas de estos macetones, sustraídas presuntamente en un acto vandálico. En unas horas, se volvieron a reponer.
“Casi en 24 horas hemos tenido que reponer lo que son los árboles de las macetas. Estamos hablando que lo hacemos con el dinero de todos los vecinos, que al final nuestras casas también se extienden a lo que son las calles y plazas, a lo que son los espacios públicos, y todos debemos respetarlos, porque al final todos pagamos impuestos y a todos nos cuesta el dinero; así que nosotros lo que esperamos es que este rinconcito sea del agrado de los vecinos y puedan disfrutarlo”, concluye la alcaldesa.
En junio de 2018 la vivienda que aquí se ubicaba fue derribada tras su adquisición por parte del consistorio. Y durante los meses de febrero, marzo y principios de abril de este año se ha procedido a la construcción de la plaza. La semana pasada quedó finalizada.