El Ayuntamiento invertirá 2,2 millones de euros en sus próximos proyectos para Villafranco del Guadalhorce
Mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villafranco del Guadalhorce y sus comunicaciones. Estos son los grandes objetivos que tendrán los proyectos que la Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha presentado esta mañana. De entre todos ellos destacan por su cuantía e importancia las obras del puente que atraviesa la carretera de Villafranco a su paso por el río Fahala. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 798.000€ para solucionar los problemas de conexión que surgen cuando caen abundantes precipitaciones. “Es una obra que va a financiar la Diputación de Málaga. el Ayuntamiento ha hecho el proyecto y ha buscado la financiación para que esa obra sea una realidad”, destacó Toñi Ledesma. El Ayuntamiento también tiene planteado mejorar las comunicaciones de otro punto de la carretera, gracias a una partida de 50.000 euros, que continuará el tramo ya reformado.
La Alcaldesa también ha informado de los planes que tiene para subsanar una de las grandes carencias que tiene Villafranco del Guadalhorce: la del suministro del agua. Para ello, el Ayuntamiento invertirá 200.000 euros para mejorar el depósito. Este proyecto va a continuar con las obras en la ronda Poniente, que contarán con una partida de 23.000 euros. La remodelación de las infraestructuras llegará a la pista deportiva de este núcleo, donde se realizará una reforma integral tanto de las gradas como de la cancha con un presupuesto de 100.000 euros. Otra de las partidas importantes irá destinada a la biblioteca de Villafranco. “Un proyecto que ya se inició, hay una primera fase, y que con un presupuesto de 200.000 euros permitirá que Villafranco tenga una biblioteca y una sala multimedia ubicada en la plaza Mayor”, añadió la primera edil.
[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″][/column]
[/columns]
Asimismo Toñi Ledesma ha informado dentro de estos proyectos para Villafranco de las obras que se están desarrollando en calle Olivar y que continuarán en calle Nogales, así como del PERI, un Plan Especial de Referencia Interna con el que espera “que se pueda solucionar el problema de los vecinos con las viviendas y patios que están construidos” mediante este instrumento de planeamiento. Se trata de proyectos que alcanzan los 2.200.000 euros de inversión y que Toñi Ledesma ha destacado que servirán para mejorar los servicios, las comunicaciones y el bienestar de los vecinos de la zona.