Los concejales de Obras Públicas y de Caminos Rurales, Juan Manuel Aragón y Francisco José Pérez, informan hoy desde el camino de La Raja en Urique sobre el Plan de Asfaltado que desde ya y a lo largo de las próximas semanas se estará ejecutando.
“Se trata de caminos que ya se encontraban asfaltado en régimen de contribuciones especiales y que se encuentra en bastante mal estado”, ha aclarado el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Aragón.
Este plan incluye el Camino de La Raja en su totalidad, en la zona de Urique, con 1400 metros; el Camino de la Dehesa Baja desde su inicio hasta el camino del Sexmo, con 470 metros, el Camino del Quinto en su totalidad, en la zona de Zángano, con 1.550 metros; y el Camino de Montepiedad – La Paca, el tramo que quedaba pendiente después del hormigonado de la subida desde la carretera de la vía, con 650 m.
Juan Manuel Aragón explica que los trabajos, que ya han comenzado, ” van a consistir en la limpieza de bordes, fresado de las zonas más dañadas, barrido de vial existente para eliminar la grava suelta y aplicación de un riego de imprimación. Además, también se trabajará en el rebacheado inicial de las zonas más dañadas. Y se aplicará capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor, tipo AC 16- SURF-S (S-12), que dará el acabado final al camino”.
Se van a asfaltar un total de aproximadamente 4.200 metros de caminos, que suponen una superficie aproximada de 17.500 m². Para ello serán necesarias 2.400 toneladas de asfalto.
“El plazo de ejecución es de 4 semanas aproximadamente para todos los caminos. Aunque hay que reseñar que el Camino del Quinto se va retrasar algo más, ya que previamente se va a cambiar la tubería de agua potable que da suministro a las diferentes fincas. Este cambio de tubería ya está licitado y comenzará en los próximos días”, apuntaba el edil.
Estas obras las financia el Ayuntamiento y cuentan con un presupuesto de 172.000 euros. E informan que ya hay una partida prevista para asfaltado en 2023.
“Ya se está trabajando en el nuevo Plan de Asfaltado de Caminos 2023, y en los próximos días se va a licitar un nuevo plan de asfaltado para el casco urbano, con un presupuesto de aproximadamente 200.000 euros”, ha informado Juan Manuel Aragón.
Desde el Ayuntamiento se les pide a los vecinos que extremen la precaución al pasar por estos caminos, para evitar dentro de lo posible cualquier tipo de accidente y de igual forma, piden disculpas por las molestias que los trabajos le puedan ocasionar.