Alhaurín el Grande celebró ayer domingo la festividad del Corpus Christi, Corpus ChristiCorpus Christidonde se venera el sacramento de la eucaristía y donde los vecinos de la localidad se encuentran con el Señor.
La celebración comenzó en la Parroquia de la Encarnación. Allí tuvo lugar una misa en la que participaron las hermandades y cofradía del municipio y en la que estuvieron presentes los niños y niñas que este año han recibido su primera comunión.
A continuación el Cuerpo de Cristo salió en procesión a la calle bajo palio con las notas musicales de la Agrupación Musical Manuel Amador, y acompañado por estos niños y niñas vestidos con sus trajes de comunión que portaban flores y pétalos de rosas como ofrendas para los altares.
Durante el recorrido, como es tradición, los vecinos colocaron en sus portales diversos altares y mesas de descanso para el santísimo sacramento. El párroco de la localidad Fernando Mestanza se paró a bendecir cada uno de ellos, igual que los representantes de la cofradía y hermandades, que portaban sus estandartes e hicieron su saludo en señal de respeto.
Una tradicional y alegre festividad en la que los niños y niñas de primera comunión trasladan a la calle su entusiasmo y Cristo, una vez más, se hace presente en las calles de Alhaurín el Grande.