El pasado martes se presentó en la Biblioteca Municipal el II Concurso Villa de Alhaurín el Grande de doma vaquera y doma clásica. El evento tendrá lugar el 27 de agosto en la Finca La Mota.
Francisco Romero, miembro del comité de este concurso, explica así en qué consiste este evento: “es un concurso territorial puntuable para la Copa de Andalucía. También es puntuable para la Copa de Málaga y para los menores puntuable para el Campeonato de España. Este año como novedad hemos incluido Doma Clásica”.
En la pasada edición de este concurso ya participó un jinete alhaurino, número que se ha visto incrementado este año con la participación de hasta 5 nuevos jinetes de la localidad.
Marcos Manzanares, el Concejal de Deportes, mostró la satisfacción por parte del consistorio con este concurso.
“Para nosotros como Ayuntamiento es un orgullo volver a presentar este cartel con el segundo evento del Concurso Villa de Alhaurín el Grande. Un evento doble que ya el año pasado tuvo una gran aceptación y esperemos que este año vuelva a tener el mismo empaque que tuvo el año pasado”.
Los alhaurinos amantes de los caballos y de la hípica están realizando un gran trabajo para que este deporte sea reconocido y valorado. Al igual que están muy implicados para que este evento se desarrolle con éxito.
Los interesados en participar en este concurso pueden realizar su inscripción a través de la página web de la Federación Andaluza de Hípica hasta el 25 de agosto.
A partir de las 5 y hasta las 7 de la tarde se recibirán a los caballos y a las 20 comenzará el concurso de doma clásica. Al finalizar este, se procederá al concurso de doma vaquera.
La delegada de la Federación Hípica Andaluza, Estefanía Bustos, también acudió a la presentación de este evento. Tras agradecer la invitación a esta presentación y a las personas implicadas por hacerlo posible, mostró su entusiasmo por el mismo.
“Desde la Federación Hípica Andaluza estamos muy contentos de que esta localidad apueste por el deporte de la equitación y por la celebración de concursos hípicos. Estamos seguros que será de gran éxito y pasaremos una jornada muy buena. Contamos con que haya una participación de binomios numerosas y gran afluencia de público. Esperamos pasar un buen día”.
Así que ya saben, tanto amantes de este mundo como personas con ganas de adentrarse más en él, tienen una cita el 27 de agosto para disfrutar de este espectáculo gratuito.