La sierra de Alhaurín el Grande ha amanecido este 25 de enero nevada. Este fenómeno se repite cada vez con más frecuencia en la sierra. En los últimos años, se han registrado nevadas en los meses de enero de 2017, 2018, 2020 y 2021; si bien, con anterioridad eran muy infrecuentes este tipo de precipitaciones.
La nieve cubre un espesor de hasta 8 centímetros en algunas zonas, aunque en esta ocasión la nevada ha sido de las menos intensas. La Bola empieza a acostumbrarse a vestirse de blanco en el mes de enero. Se ha visto cubierta de nieve en cinco de los últimos siete inviernos.
Inusual estampa en la montaña por la zona de Ardalejos. La nieve es visible desde la distancia en la superficie quemada en el incendio del pasado verano. En las nevadas de los años anteriores, esta imagen no era posible por el manto de pinos que cubría esta zona. Ahora al descubierto, se aprecia la nieve que antes quedaba bajo la capa arbórea.
En la primera nevada tras el incendio de julio de 2022, se puede apreciar el contraste entre las zonas que se libraron del fuego y las que no. Conforme se vaya derritiendo, la tierra absorberá el agua, algo especialmente beneficioso tras los últimos meses de sequía.
Ver fotos remitidas por los espectadores de Alhaurín Televisión
Según la previsión meteorológica, la nieve podría desaparecer en las próximas horas. A mediodía se espera en el casco urbano una temperatura máxima de 15 grados, algunos menos en la zona más alta de la sierra; y ya no hay previstas más precipitaciones.
Fotos de Alhaurín Televisión con el apoyo de Protección Civil.