En el real, ya está todo prácticamente listo para la feria de mayo, que vuelve a celebrarse después del último cierre en 2019. Los feriantes ya ocupan sus espacios, y los operarios de las empresas de montaje se esmeran en los últimos retoques.
El Ayuntamiento, a través de varias áreas, entre ellas la de Servicios Operativos y la de Cultura, ultiman en esta dos últimas jornadas antes del comienzo oficial de las fiestas los últimos detalles para una feria muy esperada.
“Estamos en el Parque Ferial Alcalde Antonio Solano con los últimos preparativos y detalles. Durante estás últimas semanas se han llevado a cabo labores de adecentamiento y donde también poco a poco se han ido desarrollando los montajes de carpas, atracciones, y donde también se han llevado a cabo labores de jardinería y limpieza”, explica Francisco José Burgos, concejal de fiestas.
También se ha venido instalando durante los últimos días el alumbrado de la feria. Un año más Ximénes, el principal proveedor de iluminación en España, vuelve a poner la nota de luz y color al real. Se han instalado 47 arcos luminosos que suponen un total de 320.000 bombillas LED.
Además de las atracciones y los puestos de comida y bebida, las casetas volverán a ser el epicentro de las actividades que se han programado. Los distintos espacios ya están acondicionados con los servicios necesarios para garantizar un desarrollo seguro y cómodo de los actos, tanto para las personas que en estos días trabajan en la feria, como para los visitantes que se esperan. “Un reciento ferial que es uno de los más importantes de la provincia de Málaga, y que durante todas las noches encontraremos actividades dirigidas a todos los públicos y para todas las edades, donde también encontraremos varios recintos como la caseta municipal, la de la juventud y la de la Peña Caballista, y donde cada noche miles de personas vendrán a parar una feria con mucha ilusión”, añade el edil.
La feria comienza este miércoles por la tarde con la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos y el encendido de la portada. Por delante, cinco días de fiesta (del 25 al 29 de mayo) que según las previsiones, se celebrará en jornadas con cielos prácticamente despejados aunque con temperaturas más suaves que las de principio de la semana.