Con un homenaje a Cristóbal Vega, operario municipal que se ha encargado junto a sus compañeros durante muchos años del montaje del belén del Ayuntamiento, dio inicio la Gala de Belenes y Árboles de Navidad de Alhaurín Televisión celebrada ayer. Con parte de su familia en el escenario, se establecía que, desde esta ocasión, el concurso llevará su nombre. Numerosos vecinos se acercaron hasta la biblioteca municipal, donde se ha celebrado por primera vez este acto, debido a las obras en la Casa de la Cultura donde tenía lugar con anterioridad. En esta edición número 18, han sido 16 los árboles y 10 los belenes que se han presentado, más uno fuera de concurso. La gala fue presentada por la directora de ATV, María Luisa Palma.
Hubo detalles para todos los participantes cortesía de empresas locales y para los miembros del jurado, coordinados desde la Concejalía de Desarrollo Económico. 28 empresas han colaborado con ATV en la cesión de regalos para el concurso. El segundo premio de árboles ha recaído en David Martínez, con este árbol azul que incorpora la novedad de una elegante guirnalda de globos. Y el primer premio fue para para Natalia Leiva, que se presentaba por primera vez con un árbol dedicado a la familia.
En cuanto a belenes, el premio especial recayó en María del Carmen Vicario, ganadora del año pasado, que ha repetido experiencia tras su primera participación en 2022. En la categoría de belenes pequeños, Rocío Torres se llevó el tercer premio con este nacimiento en casa. El segundo premio pue para Pilar Valderrama y su hijo Alejandro, con este portal en tonos dorados y blancos. Y los ganadores fueron Eva María Ramírez y José Javier Solano, que han recogido hoy sus premios. Con este risco montado con su hijo. Por último, en la categoría de belenes grandes se han entregado dos premios. El segundo para el de la familia de Teresa González en Villafranco. Y el belén ganador ha sido el de María Encarna Cobos, un montaje con alusiones a Alhaurín el Grande que se presentaba por primera vez. La Gala contó con la actuación de la cantante María Oliva, que deleitó a los asistentes con cante típico de estas fechas.