El alcalde Anthony Bermúdez, junto a los concejales Luis Guerrero y Ana Belén Ordóñez, ha hecho público hoy en una rueda de prensa en el Ayuntamiento el decreto con el que se designa las diferentes delegaciones al nuevo equipo de gobierno.
El primer teniente de alcalde será Luis Guerrero que se encargará de las concejalías de Medios de Comunicación, Cultura, Turismo, Bienestar Social, Sanidad, Atención domiciliaria y Consumo. Igualmente, será coordinador de todas las áreas de ámbito socio-cultural.
Ana Belén Ordóñez, segunda teniente de alcalde, se encargará de las áreas de Fiestas, Participación Ciudadana, Memoria democrática, Juventud y Escuela Municipal de Música. José Antonio Rueda, tercer teniente de alcalde, será concejal de Personal y Seguridad Ciudadana. La cuarta tenencia de alcaldía es para Susana García que será concejala de Villafranco del Guadalhorce e Igualdad.
Teresa Sánchez será miembro de la Junta de Gobierno local y concejala de Obras Públicas, Vivienda, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Y además será coordinadora de Infraestructuras y Servicios.
Maribel Plaza también formará parte de esta Junta de Gobierno local siendo concejala de Educación, Formación, Movilidad y Nuevas Tecnologías. Macarena Herrera será concejala de Desarrollo Económico y tendrá las áreas de Comercio, Industria, Agricultura y Proyectos Municipales. Y además será coordinadora de áreas de desarrollo económico y personal.
Luis Miguel Molina será concejal de Hacienda y Empleo; Elisa María Rueda, será concejala de Servicios Operativos encargándose de limpieza, zonas verdes y alumbrado público. Sergio Rodríguez será concejal de Deportes.
Anthony Bermúdez, además de ser el alcalde de la localidad, se encargará de las áreas de Urbanismo, Disciplina Urbanística, Planificación Territorial e Infraestructuras.
“Seguiré combinando o en paralelo las tareas y los cargos como director del IES Valle del Sol y alcalde de Alhaurín el Grande hasta el 31 de agosto, con el fin de facilitar la transición en el instituto donde ejerzo desde hace varios años” explicaba el alcalde. Además, afirmaba “durante esos dos meses, obviamente, el alcalde no cobrará su sueldo del Ayuntamiento, como es normal y como lo indica la ley. De todas formas quiero asegurar a las alhaurinas y los alhaurinos que en ningún momento voy a faltar a mis obligaciones y no va a demorar en nada el plan del pacto de gobierno que hemos firmado los tres partidos”.
De esta manera, hoy se daban a conocer las delegaciones del nuevo equipo de gobierno.