La Alcaldesa y el equipo de gobierno visitan la calle Fuengirola tras finalizar la segunda fase de las obras
Hoy ha sido un día muy especial para los vecinos de la calle Fuengirola, que ya disfrutan del reformado aspecto que presenta tras las obras de la segunda fase del proyecto de remodelación. La Alcaldesa, Toñi Ledesma, y el equipo de gobierno, también han visitado la zona para pasar revista al resultado final. “Aquí hemos hecho un tramo más de la calle Fuengirola, el tramo número dos, en el que se han continuado todas las instalaciones que hicimos en el tramo uno, saneamiento separativo, red de agua potable principal y secundaria, baja tensión, media tensión, telefonía, alumbrado, todas las instalaciones; se han remodelado el firme de la calle los pavimentos, los acerados, se ha hecho un nuevo diseño: la calle tiene un diseño totalmente diferente al que tenía, el cual se va a continuar en la fase tres que comenzaremos la semana que viene o máximo en diez días”, explicó el técnico municipal Pedro Fernández.
Esta segunda parte de la actuación ha tenido un plazo de ejecución de 8 meses y ha costado 253.000 euros. “En estas 2 fases aproximadamente 700.000 euros. Esta segunda fase aproximadamente 250.000 euros con dinero íntegramente de la Diputación Provincial de Málaga y la segunda fase con dinero íntegramente del Ayuntamiento, 360.000 euros, un dinero proveniente del presupuesto del año 2017 ya que si estas obras estuviesen en el presupuesto del año 2018 no se podrían llevar a cabo ya que los presupuestos aún no se han aprobado”. Vecinos y equipo de gobierno han brindado por este día tan importante que ha dejado a ambas partes satisfechas. “Un tramo que ha quedado precioso, se han ensanchado las aceras, se han plantado unos árboles, aparcamientos en una de las zonas de la calle y la mejora de todas las infraestructuras que va a permitir que una calle con mucha pendiente, mucho desnivel, el agua pueda correr menos y puedan tener menos problemas los vecinos”, añadió Toñi Ledesma.
[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″][/column]
[/columns]
Los vecinos celebraron el fin de las obras. Ya el lunes la calle se abrirá al tráfico. Y en los próximos días comenzará la tercera fase de las obras, que tendrá un plazo de ejecución de 7 meses y afectará a cerca de 2.000 metros cuadrados, por los 1.100 que ha tenido esta segunda fase.
Puedes ver la galería de fotos que hemos creado en nuestras redes sociales.