Tiene tan solo 17 años, es natural de Alhaurín el Grande y ya ha represando a España en una competición internacional. Ha sido en el World Skills, un campeonato en el que se miden las habilidades profesionales en distintos ámbitos de jóvenes menores de 22 años.
Es Lucía Cabrera, antigua alumna del instituto Antonio Gala, estudiante actualmente de ciclo formativo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el IES Litoral de Málaga.
Del 15 al 24 de octubre ha tenido la oportunidad de representar a España en la competición celebrada en Burdeos, donde se han dado cita 14 jóvenes de todo el mundo en su categoría de “Cuidados sociosanitarios”. Se ha clasificado en décima posición en un ranquin que ha ganado Emiratos Árabes.
Lucía destaca la preparación y el nivel de los candidatos asiáticos para este tipo de concursos. Estos jóvenes, en formación o recién incorporados al mundo laboral, solo pueden presentarse a esta competición una vez en la vida. Se celebra cada dos años en una ciudad distinta, habitualmente los años impares, si bien la de este 2022 se trata de una edición especial que ha contado con varias sedes en varios países. Casi 1.000 jóvenes de 58 nacionalidades participan en 62 disciplinas distintas.
La organización persigue entre otros objetivos, el intercambio de conocimientos entre distintas regiones en el ámbito profesional.
En Atención Sociosanitaria, Lucía Cabrera ha llegado hasta la ciudad francesa tras ganar la medalla de oro en la prueba clasificatoria en España, celebrada en Madrid el pasado mes de marzo, en un evento organizado por el Ministerio de Educación.