La Diputación Provincial trabaja en la elaboración de planes de movilidad urbana sostenible dentro del programa “Málaga Viva” de lucha contra el cambio climático, y que afectará a municipios de las comarcas del Guadalteba y el Guadalhorce.
El estudio se llevará a cabo en dos fases. En la primera, se realizará una toma de datos sobre la realidad socioeconómica, territorial y urbanística de cada municipio. Por ejemplo, se analizará el sistema viario, el transporte público existente y las características generales de la movilidad y, en especial, de las personas con movilidad reducida.
Para ello piden la participación de la ciudadanía a través de un cuestionario que pueden encontrar en nuestra web, o directamente escaneando en código QR.
En la consulta participar los ciudadanos que lo deseen, de forma anónima, indicando datos demográficos, para responde a cuestiones relacionadas principalmente con el transporte. También se recabarán datos sobre aparcamientos, tráfico privado, la gestión actual de la movilidad y su integración en las políticas urbanísticas, así como la seguridad vial.
Del mismo modo, se recopilarán los aspectos medioambientales y energéticos de cada municipio, así como la relación de caminos escolares seguros preexistentes.
En la segunda fase se elaborarán las líneas de actuación y las medidas a adoptar en todas las áreas descritas anteriormente, que además contendrá medidas específicas para áreas rurales de baja densidad de población o diseminados.