La expectación era máxima y el IES Antonio Gala no defraudó. “Vaya centro. Tiempo después” fue un auténtico de espectáculo que movilizó a 50 personas entre alumnado, profesorado y personal no docente. Una función que llevaban meses ensayando y que les ha servido de mucho.
La obra, dirigida por Antonio Díaz, suponía la continuación del proyecto solidario que nació en 2018 de manos del IES Fuente Lucena. De hecho, este otro centro prestó su colaboración en esta ficción que relataba contaba desde un punto de vista cómico qué podría pasar en el centro si los recortes y otras historias hicieras peligrar las graduaciones.
El reparto pasó con la nota la prueba. Y eso que no todas las obras cuelgan el cartel de “no hay billetes”, enganchan al público y los hacen bailar. A través de la música y del baile todos los participantes fueron mostrando su cualidades interpretativas y artísticas.
La obra terminó con una atronadora ovación a los artistas y con reconocimientos para dos profesoras próximas a la jubilación, para el Ayuntamiento por haberles cedido el teatro y para el director de la obra por llevarla a buen puerto.
La finalidad del proyecto, surgido dentro del programa Innicia de cultura emprendedora de la Junta de Andalucía, era recaudar dinero para Alhmer, una asociación que está de aniversario.