“Alicia” es el título del nuevo cortometraje de terror del alhaurino Tony Morales, que se estrenará en al menos siete festivales internacionales a finales de septiembre y principios de octubre.
“Está empezando muy bien, estamos teniendo muy buena acogida; los festivales te lo notifican pero nosotros no podemos decir todavía que hay una selección oficial en dicho festival, pero sí está teniendo mejor arranque que todos los trabajos previos que tuve”, manifiesta el director,
Estados Unidos, Reino Unido, México y Australia son los primeros países en los que se estrenará el trabajo. Los festivales HorrOrigins de Arizona, Eeire Horror fest de Pensilvania, Filmfest de Provo en Utah, The Dead of Night en Liverpool, Animal Film Fest de Morelia, Screamfest en Los Ángeles y el Festival de Cine Internacional de Horror de Sídney son los cuatro eventos confirmados hasta la fecha para las primeras proyecciones, que tendrán lugar a final de septiembre y en octubre. La lista puede crecer en los próximos días.
El cortometraje, cuenta la historia de Carolina, quien tendrá que lidiar con los miedos infantiles de su hija Alicia, la cual se acaba de quedar ciega y cree que una vieja habita en su cuarto. Está escrito por Fer Zaragoza y el propio Tony Morales, Y protagonizado por los actores Ana del Arco y Alberto Tierrez y la niña Naia de las Heras.
Para este trabajo rodado en Madrid, Tony se ha rodeado de profesionales de su confianza, y algunas nuevas incorporaciones.Héqate Producciones, Tresimedia Producción Creativa y Pickety Witch han sido las empresas encargadas de la producción del corto. Apostando en esta ocasión por el terror, uno de los géneros cinematográficos con mayor número de adeptos en la actualidad. Además han colaborado la Diputación Provincial de Málaga, Ayto. Benahavís, Ayto. Alhaurín el Grande, Antonio Eloy Escuela Profesional, La Brújula, Welab y Cinetel España y con el patrocinio de Escuela del Actor Mario Bolaños, Fundación ONCE, Nescafé Dolce Gusto, Tremendo Studio, Asesoría Plaza Benítez, K&S Model Agency, Nevyk y Gaulan.
El resultado a nivel sonoro satisface especialmente al director. Y es que la calidad pista de audio es fundamental en este género.
“El sonido es brutal en este trabajo, hemos tenido la suerte de contar con Antonio de Haro de compositor que es uno de los guitarristas de Pablo Alborán y estamos muy contentos; a ver qué le parece a la gente cuando lo vayan viendo poco a poco en los distintos festivales”, espera Morales.
Lo que no hay aún confirmada es fecha de estreno en España, si bien el director asegura que trabaja en ello.
Para más información sobre este y otros trabajos del director alhaurino, entre los que se encuentran cortos también de terror como Abracitos, Hada, Black Eyed Child, entre otros, se puede visitar su web, tonymorales.es.