La Asociación Cultural Alifara celebró el pasado domingo 11 de diciembre la XVIII edición del Certamen de Pastorales Villa de Alhaurín el Grande en el Teatro Municipal Antonio Gala. Una puesta en valor de la cultura y tradiciones de nuestra tierra de la mano del los cantos populares y villancicos que se interpretaban hace algunas generaciones, y que contó con la participación de hasta cinco agrupaciones.
La primera en tomar el escenario fue la Asociación Folclórico-Cultural Solera de Alhaurín de la Torre. A continuación, fue el turno para una Pastoral de Alhaurín el Grande, la de El Chorro. Desde la zona de Mijas llegaron las tres siguientes agrupaciones: la Pastoral Santiago la Pastoral de Las Lagunas y la Pastoral Vecinos del Camorro. Todas las agrupaciones se mostraron encantadas de volver o venir por primera vez a este encuentro ya tradicional de la Navidad. Cerró las actuaciones la anfitriona y organizadora del evento: la Pastoral de Alifara.
Desde el Ayuntamiento tomó la palabra el primer teniente alcalde, Víctor Romero, quien puso en valor el trabajo de la Asociación Alifara. En el descanso tuvo lugar la entrega del reconocimiento al ganador de este año del concurso de Escaparates Navideños que pone en marcha Alifara y que este año ha sido para la Floristería La Biznaga. Los pastores crearon un ambiente típicamente navideño en el Teatro Municipal Antonio Gala en una noche de buenos deseos.