En el pleno ordinario celebrado el pasado mes de marzo se procedió a aprobar una serie de modificaciones en el Presupuesto de este año 2022 que suponen la reestructuración y aumento de otras partidas de importantes proyectos e inversiones.
“El total de la modificación presupuestaria ha sido de 635.000 euros que se ha financiado con fondos procedentes del presupuesto de 2021 y con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Málaga, a través del plan de asistencia y cooperación municipal”, exponía Víctor Romero, concejal de Economía.Unos importantes proyectos que ven aumentadas por lo tanto su presupuesto. “En primer lugar podríamos referirnos a las obras de la mejora de la Casa Consistorial que se van a un presupuesto de 328.000 euros, lo que supone un incremento del 65% aproximadamente del presupuesto inicial y que contemplan todas las obras la accesibilidad al propio edificio y también toda la plaza del propio Ayuntamiento”, explicaba el concejal.
Igualmente aumenta la partida del proyecto del acerado del Campo de Fútbol. “Un proyecto importantísimo como es el acerado al campo de fútbol se incrementa prácticamente en un 70%, ampliando la dotación de iluminación, zonas verdes y una terminación de más calidad de la que al principio se proponía por parte de la Diputación. Una vez que el proyecto lo va a ejecutar el propio Ayuntamiento se han mejorado todas las calidades y se ha ampliado las instalaciones con las que va a contar ese nuevo acceso peatonal al campo de fútbol Miguel Fijones”, daba a conocer el edil.
Y también destacar una partida, que no se ve aumentada, pero se fusiona con la de otro proyecto, como explicaba Víctor Romero: “por un lado, estaban las partidas presupuestarias destinadas a la marquesina y la parada de taxi en la zona de la Cruz de la Misión y, por otro lado, había un proyecto para la remodelación de la propia Cruz de la Misión; como son dos obras de un calado muy importante se han fundido en un único proyecto que se va a 745.000 euros”.
Igualmente, esta modificación permite que la partida de mejoras en los colegios alcance los 50.000 euros, un 66,6 por ciento más. La de mobiliario urbano, que principalmente irá destinada a parques infantiles, sea de 135.000 euros, un 12,5 por ciento más. 371.000 euros alcanza la de los caminos rurales con un 13,8 por ciento más y 200.000 euros la del plan de asfaltado con un 33,3 por ciento más.
En total 635.000 euros más distribuidos en estas partidas. Esta modificación entrará en vigor a lo largo del presente mes de abril y para finales de este mes se podrán iniciar los trámites para la aprobación y ejecución de los diferentes proyectos.