Alhaurín el Grande ha celebrado por segunda vez el Día de la Bandera de Andalucía, instaurado oficinalmente en 2022 por el presidente de la Junta de Andalucía. Con este día se pretende recordar las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 por la Autonomía andaluza. Y al igual que el año pasado, este Día de la Bandera, también ha servido para homenajear, en esta ocasión, a dos vecinos de la localidad, los hermanos Jesús y Cristóbal Benítez Leiva. Tras el acto, las personas asistentes han podido disfrutar de un desayuno típico andaluz, cortesía del Ayuntamiento. La cantante María Gazares junto a José Cortés a la guitarra, estuvieron presentes interpretando reconocidas piezas musicales como lo son Verde, Blanca Y Verde, de Carlos Cano, el pasodoble de la comparsa “Los Piratas” de Martínez Ares, y el himno de Andalucía cerrando el acto.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- “La comparsa de Fátima» recibe el XXVI Galardón Alhaurino del año de la Asociación Alifara
- Campeonato Provincial de Calistenia 2026
- Día de Jesús 2026 | Solemne salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno
- Día de Jesús 2026 | Función religiosa y desfile procesional
- Día de Jesús 2026 | Actos del Sábado
- Pleno ordinario celebrado el mes de junio de 2026 del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
- Día de Jesús 2026 | Actos del viernes
- Programación Feria Villa del Guadalhorce 2026


