La semana pasada se iniciaron las obras de reforma y mejora integral de calle Jazmines en la localidad, unas obras que se enmarcan en el Plan de Arreglo de calles y plazas 2021, llevadas a cabo con fondos propios del Ayuntamiento y ejecutadas por contrata.
El concejal de Obras Públicas y Proyectos, Juan Manuel Aragón, ha visitado hoy las obras para conocer el estado de las mismas: “se trata de una calle cuyas infraestructuras se encuentra en muy mal estado, ya que desde que se hizo la urbanización apenas se ha trabajo en las mejoras de las mismas hasta hoy”, ha explicado el concejal, añadiendo que “las obras van a consistir en la modernización de todas las infraestructuras existentes tanto de red de saneamiento, pluviales, red de agua potable, red de baja tensión, red de alumbrado público, red telecomunicaciones y mejora de señalización viaria. De igual forma se van cambiar todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable quedando las primeras registradas en las puertas de las casas para facilitar las posibles labores de mantenimiento. Se finalizaran los trabajos con la sustitución del 100% del acerado en ambos lados de la calle, el cual será más ancho al actual mejorando así la accesibilidad. Igualmente se sustituyen el 100% del vial el cual va conformado por un paquete de firme formado por 70 cm de reciclado de hormigón sobre esta una capa de 20 cm de hormigón y sobre esta una capa final de 7 cm de asfalto en caliente.”
Se trata de unas obras que tienen un presupuesto de adjudicación de 154.000 € y cuyo plazo de ejecución es de 3 meses. Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que extremen la precaución al pasar por esta calle, para evitar dentro de lo posible cualquier tipo de accidente.