Alhaurín el Grande acogió la cuarta y última prueba de la fase previa de la Copa Provincial de Calistenia. En las instalaciones del Parque del Jorobado, numerosos atletas masculinos y femeninos de la provincia e incluso de otros puntos de España se reunieron para poner a prueba sus capacidades físicas. Con el objetivo de clasificarse para la final del18 de mayo.
Fueron las categorías freestyle y resistencia, tanto en nivel amateur como pro, las que se disputaron en esta prueba organizada por la Diputación de Málaga junto al club local de calistenia Temple of Monkeys y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. A esta cita acudió también un grupo de deportistas de Bruselas, que han podido estar presentes a través del programa Erasmus+ Sport.
Un deporte que inició en España gracias a Vitali Humenyuk. Él fue quien empezó a promover la calistenia como una alternativa de ocio saludable, en la que además de ejercitar el cuerpo, se ejercitaba la mente y las relaciones sociales. Desde el sábado, las instalaciones de calistenia del Parque del Jorobado llevan su nombre. Prueba de ello es la placa que su hermana, junto a amigos y amantes de este deporte, descubrió tras un emotivo homenaje.