El pasado martes 12 de julio se inauguró en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga la exposición ‘Imitando a los mejores’, compuesta por un conjunto de réplicas de grandes obras maestras que el alumnado del Taller Municipal Infantil de Óleo ha pintado con ayuda de su profesora Paqui Aragón.
Esta exposición fue inaugurada por el diputado de cultura Víctor González y la alcaldesa de la localidad Toñi Ledesma. Se compone de 44 obras que abarca pintores desde el Renacimiento hasta la Edad Contemporánea, recreando a celebridades como Miguel Ángel, Monet, Dalí, Sorolla, Miró o Leonardo da Vinci, autor que pintó La Gioconda, obra que encabeza esta colección por un motivo muy especial. Después de que la creadora del boceto, una niña tailandesa alojada en el centro de acogida del municipio, marchase a su país, los alumnos y alumnas de la escuela decidieron terminar entre todos este cuadro que es de los más especiales de la colección.
El resto de obras que la componen han sido creadas de forma individual por los alumnos, y para ellos supone una satisfacción adicional haber llevado a cabo estas creaciones durante una pandemia. Sensación que experimenta también su profesora Paqui Aragón, quien está muy orgullosa del trabajo de sus alumnos y del buen ambiente que inunda el taller. Y mientras la exposición ‘Imitando a los mejores’ se encuentra en la Diputación de Málaga, la Casa de la Cultura acoge ahora mismo la exposición ‘Ilusión-arte’, otra colección de obras inaugurada el 19 de julio que los niños de esta misma escuela han realizado a lo largo del curso. En este caso, la exposición está formada por 61 pinturas muy diferentes entre sí, y es que Paqui Aragón, profesora de este taller, da total libertad a sus alumnos para que ellos pinten lo que sienten y quieren. Lo que se refleja en el conjunto total de obras es el amor y la pasión que tanto los niños como la profesora sienten por este arte y la ilusión con la que llevan a cabo sus creaciones en el taller.