Cabalgata de Reyes Magos
Alhaurín el Grande ha vivido esta tarde uno de los actos más entrañables de la Navidad, como es la gran Cabalgata de Reyes Magos que además pone punto y final a todas las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo de estas fiestas. Una cabalgata que partía pasadas las 18.00 de la tarde desde el Camino de Coín, con los tres Reyes Magos montados a camello y con participación de más de una decena de carrozas ataviadas para la ocasión.
Sobre ellas, niños y niñas de Alhaurín ataviados con trajes típicos árabes, pastores o disfraces de personajes de dibujos animados. Incluso la leve lluvia caída poco después de comenzar la cabalgata no ha sido impedimento para que miles de personas hayan salido a la calle para recoger los miles de caramelos repartidos por todo el recorrido hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
Allí, sus majestades han hecho una parada para venerar al niño Jesús que se encontraba en un entrañable portal de belén junto con sus padres José y la Virgen María.
Tras ello, han subido al balcón del Ayuntamiento y allí, el Rey Melchor ha ofrecido un mensaje a todos los asistentes, recordando que tienen esta noche un importante trabajo, que es el de repartir ilusión entre niños y mayores, un mensaje que también han coincidido en dar sus majestades Gaspar y Baltasar, deseando sobre todo salud a todo el mundo.
Igualmente, el alcalde Alhaurín el Grande Juan Martín también ha deseado lo mejor para todos los alhaurinos “que los pequeños disfruten de esos regalos de Reyes que les hacen tanta ilusión, y para todos en general, además de eso, deseo prosperidad, salud y trabajo que tanta falta hace, pero sobre todo, quiero que nos colmemos de alegría y espíritu positivo para afrontar este nuevo año de la mejor manera posible”.
Galería Fotográfica Cabalgata de Reyes Alhaurín el Grande 2016