Este fin de semana los aficionados al mundo del motor han disfrutado de una jornada muy trialera en La Mota. Alhaurín el Grande ha sido el lugar elegido por la marca española Vertigo para presentar el nuevo modelo 2022 NITRO de competición, con el aliciente además de contar con la presencia de uno de sus pilotos oficiales que participa en el circuito mundial, el japonés Yohito Takeda.
Aprovechando la presentación de la moto, también se llevó a cabo el ‘Memorial Antonio García Ortiz’, una competición de exhibición organizada por aficionados alhaurinos al trial que contaron con la colaboración del Ayuntamiento. Y precisamente más de 100 pilotos aficionados venidos de toda Andalucía pudieron disfrutar de varios circuitos por el entorno natural alhaurino.
También disfrutó mucho el público, que se volcó con la jornada motera. Además, disfrutaron de la presencia de los alhaurinos Antonio Barrionuevo y Antonio García, que fueron los representantes locales en la máxima categoría. Tras la prueba de exhibición, hubo tiempo de disfrutar del buen ambiente. Para ello, la Asociación APRODAL ofreció en la barra instalada una gran paella y bocadillos para darle sabor a la jornada. La jornada terminó con la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, desde los más pequeños de 5 a 7 años, hasta los más veteranos pasando por los pilotos de la máxima categoría.
También se hizo entrega de una placa a la familia de Antonio García Ortiz, en su memoria y como reconocimiento por su aportación al mundo de la moto de campo en Alhaurín el Grande. Pues ya lo ven, una jornada muy motera en La Mota, qua atrajo aficionados del trial de todas partes y que dejó tan buenas sensaciones que esperan repetir el año que viene.