El tomate huevo de toro fue el foco de atención de una jornada gastronómica desarrollada en la Casa Museo Antonio Gala. La tertulia la organizó la Asociación de Productores de frutas y verduras del Valle del Guadalhorce. Colaboraron en ellael Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Grupo de Desarrollo Rural y el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, con sus respectivas marcas de promoción de productos gastronómicos. Durante la jornada culinaria resaltaron cualidades del tomate como su sostenibilidad al tratarse de un alimento de procedencia local. Esperanza Peláez, periodista gastronómica y directora del Club Gastronómico Km0 moderó la tertulia. En ella participaron 4 expertos en el producto. La jornada finalizó con una degustación de propuestas realizadas con tomate huevo de toro.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Programación Feria Villa del Guadalhorce 2026
- Día de Jesús 2026 – Actos del jueves
- Día de Jesús 2026 | Tercera Misa de Triduo
- Día de Jesús 2026 | Primera y Segunda Misa de Triduo
- Jornada en clave turística – Newco Travel y Fedelhorce
- CORPUS CHRISTI
- Presentación del XIX boletín ‘Nazareno’ y entrega del galardón ‘Nazareno del año 2026’
- Presentación de la XLIII Noche Flamenca 2026


