Tras la finalización hace unos días de las obras de reforma integral de las calles Zape, Zurbarán y un tramo de Campanillas la alcaldesa, Toñi Ledesma, ha visitado estos espacios acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno. La intención era comprobar el resultado de estas labores de modernización de todas las infraestructuras existentes enmarcadas en el Plan Extraordinario de inversiones 2020 procedente de actividades culturales y deportivas “que por circunstancias sanitarias derivadas de la covid-19 no se han podido llevar a cabo”, como ha afirmado Toñi Ledesma.
Estas obras han originado 6 contrataciones de personas que “formaban parte de la bolsa de trabajo” y han supuesto una inversión con recursos propios de 32.000 euros para el callejón Zape, 54.000 para la calle Zurbarán y 25.000 euros para el tramo de calle Campanillas.
En calle Zape, al ser una vía estrecha y céntrica “se ha hecho un acabado en adoquines” y un “embellecimiento colocando macetas a ambos lados de la calle” para promover una estampa típicamente andaluza, como ha resaltado el concejal de Obras Públicas Juan Manuel Aragón. Estos trabajos empezaron en octubre y ya han culminado en una apuesta del Ayuntamiento por el embellecimiento de estas 3 calles y por el empleo en la localidad.