Distintas disciplinas artísticas y de conocimiento se dieron cita el pasado viernes en una de las citas del Summer Fest del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, las Terrazas con Arte.
Una nueva iniciativa que se ha desarrollado en el casco histórico y que ha dado contenido un fin de semana más al verano alhaurino. Entre las propuestas planteadas, una cata de vinos en la Casa de la Cultura, a cargo del experto enólogo Antonio Rueda, de La Tasca. Esta era la única de las actividades para las que el público necesitaba inscripción previa. Las entradas se podían adquirir gratuitamente durante las semanas anteriores. Contó con muy buena acogida, con lleno total en la charla.
Este recorrido por la historia de Andalucía a través del vino desde los fenicios hasta hoy, con cata de caldos de botellas de la mayoría de las bodegas de la comunidad, ha servido para promocionar una vez más la cultura vitivinícola en Alhaurín el Grande. En las Cuatro Esquinas, en plena calle, artistas de El Artsenal Inoxis expusieron una muestra de sus trabajos de pintura y escultura. Los escultores Robert Heidegger, Ángel Zabala y Jesús García Sola sacaron a la calle algunas de sus piezas para el deleite de los asistentes al evento. También hicieron lo propio los pintores Peter Maddocks y Chandy Haggett.
A estos artistas se les puede visitar de jueves a domingo desde las 7 de la tarde en su galería del camino de la Reina. En la plaza Baja el grupo Código Vintage ofreció un concierto de versiones de éxitos internacionales desde los años 50 del siglo pasado a nuestros días El saxofonista alhaurino Fran Albarracín, acompañado por las guitarras de Pedro y Álex, con Alberto el Peli a la batería, y la voz de la cantante Lucía, animaron la velada ante un público que llenó las terrazas de la plaza. Este concierto estaba previsto para el mes pasado, pero se aplazó por el incendio de la sierra el 15 de julio. Antes de empezar este concierto, otro tipo de música animó las calles y las terrazas. La de la charanga Noniná. Esta charanga, nacida por músicos del conservatorio Manuel Carra de Málaga, lleva desde 2017 animando eventos por toda la provincia. Entre sus componentes, también músicos alhaurinos.
Los niños también tuvieron su espacio dentro de la programación de actividades el viernes de “Terrazas con Arte”. Además de otras muestras de sus trabajos que han venido exponiendo durante los últimos meses, ahora es el turno de esta, que lleva por título “Coleccionando zapatos”. 52 cuadros componen esta muestra que han realizado los niños con esta temática del calzado. Al poder expresar su idea con más libertad que en otros proyectos, en esta ocasión han disfrutado aún más del proceso. Esta escuela municipal está coordinada desde la Concejalía de Educación. Hasta el 30 de septiembre se puede visitar en la Casa de la Cultura esta exposición creada por este grupo de niños.
Los pequeños también pudieron disfrutar de un espectáculo de guiñoles en la plazoleta de enfrente. Con la obra “La Selva Mágica” Con este cuento con marionetas, compañía Trovadores traslada mensajes positivos a los pequeños. Ellos encuentran en este punto un espacio no solo para divertirse, sino también para aprender.