Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal el acto oficial de constitución del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para la legislatura 2023-2027, donde Anthony Bermúdez Beltrón ha tomado posesión como alcalde y ha recibido la vara de mando tras ser investido por la nueva corporación municipal con un total de 11 votos a favor.
Una sesión plenaria extraordinaria que ha contado con una asistencia multitudinaria, tanto de público como de medios que han cubierto la toma de posesión, y que ha sido celebrada fuera de la Casa Consistorial debido a la falta de accesibilidad que presenta el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Una nueva legislatura que comienza, la décimo segunda de la actual democracia en nuestro país, que cuenta con una Corporación Municipal conformada por seis ediles de 100% Alhaurín, tres ediles por parte del Partido Socialista Obrero Español – Andalucía, dos ediles por parte de Izquierda Unida Con Alhaurín y, en la oposición, nueve ediles por el Partido Popular y un edil por VOX. En total serán veintiún concejales los que conformen el Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.
El nuevo equipo de Gobierno lo compondrá una coalición conformada por las denominadas ‘fuerzas del cambio’. Anthony Bermúdez, candidato por 100% Alhaurín, ha sido elegido alcalde de Alhaurín el Grande tras contar con los seis votos a favor de los ediles de esta formación, además de los tres votos de PSOE y los dos votos de IU Con Alhaurín.
El nuevo alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez Beltrón, quien estará al frente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande durante la próxima legislatura agradeció en primera instancia la confianza depositada en él y en su equipo por parte de los alhaurinos y alhaurinas; “tras 23 años, los vecinos de Alhaurín el Grande han querido que 100% Alhaurín, PSOE e Izquierda Unida asuman la responsabilidad del nuevo gobierno. Un proyecto emocionante y ambicioso, un deseo de cambio expresado en las urnas por los alhaurinos en las pasadas elecciones que quiere transformar la realidad de Alhaurín el Grande para los próximos cuatro años impulsando y acometiendo las urgentes reformas que necesita desde hace tiempo nuestro pueblo”.
Ha destacado que uno de los principales retos es “la regeneración democrática de nuestras instituciones, el Ayuntamiento debe volver a ser la casa de todas las alhaurinas y alhaurinos, sea cual sea su ideología, sexo, raza o condición. Debemos generar confianza en la administración municipal con más transparencia, más imparcialidad, más meritocracia y más democracia”.
Finalmente, concluía su intervención manifestando que “el Ayuntamiento debe ser de todos y para todos”, añadiendo que “desde el respeto hacia las leyes, las normas y las reglas que entre todos hemos construido, depende la construcción de un pueblo más justo, más igualitario y más próspero”.