El Ayuntamiento presenta el cartel de la Romería 2019 de Villafranco del Guadalhorce
El próximo 1 de mayo, Villafranco del Guadalhorce volverá a celebrar su tradicional y tan esperada romería en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora. Con motivo de la presentación del cartel que anuncia el 40 aniversario de esta festividad, la alcaldesa Toñi Ledesma y la concejala de Villafranco, Carmen Brescia, han querido compartir unas palabras con los vecinos en la Plaza Mayor.
La alcaldesa Toñi Ledesma ha agradecido a todas las personas que hacen posible la Romería de Villafranco año tras año. “Cuarenta años desde que se celebra esa misa y que desde Villafranco se salga haciendo ese recorrido tan bonito y tradicional hacia el río, donde hay un día de convivencia entre familias, asociaciones, colectivos, amigos, con la visita muchas personas de otros municipios y también con la presencia de María Auxiliadora”, comentó la alcaldesa.
Como cada año en la Romería de Villafranco, a las 9 de la mañana comenzará en la calle de Las Flores la concentración de carrozas, caballistas y romeros. Media hora más tarde se celebrará la misa cantada por el coro rociero y la tradicional ofrenda floral a la patrona. Tras esto, los romeros saldrán al camino, con destino la rivera de Río Grande, acompañando a la Virgen, que irá, como siempre, en una carroza tirada por bueyes.
Paella para los asistentes de la Romería de Villafranco
No faltará tampoco la invitación del Ayuntamiento a una gran paella para todos los asistentes. A las 14:00 de la tarde se celebrará la tradicional y típica paella, invitación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para todos los vecinos y personas que quieran acudir.
Después de comer, a las 15:30, se celebrará la típica carrera de cintas a caballo. Para continuar después con más actividades a lo largo de toda la tarde, como la actuación del grupo Sin Fronteras, entrega de premios, y, por último, el regreso de los romeros a Villafranco a las 19:00 de la tarde.
“Desde el ayuntamiento, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento a todas las personas que a lo largo de estos 40 años han hecho posible que esta romería haya sido una de las romerías más importantes de nuestra comarca. También invitar a todas aquellas personas que ya han visitado esta romería, y algunas que no lo hayan hecho, a que disfruten de ese día 1 de mayo, que disfruten de esa jornada de convivencia, de saber estar y de amistad y compañerismo en el río, que creo que es algo que merece la pena vivir. Merece la pena hacer ese recorrido y también merece la pena hacer ese recorrido de vuelta, que, aunque ya haya terminado el día, se empiezan a contar los días para el próximo año”, finalizó la alcaldesa, Toñi Ledesma.