Tras haber finalizado el año, desde la concejalía de Vivienda se hace un balance muy positivo de la dotación presupuestaria de 2022 destinada a la rehabilitación de viviendas en el casco histórico.
“Se dotó una partida presupuestaria de 120.000 euros, de los cuáles hubo una modificación aprobada en sesión plenaria, ascendiendo a los 170.000 euros, que han sido repartido entre 18 beneficiarios. Entre ellos se encuentran comunidades de propietarios, particulares, asociaciones y agrupaciones sociales y culturales del municipio”, apuntaba Belén Vera, concejala de Vivienda.
Se trata así de una ayuda de la que han podido disfrutar diversidad de vecinos del municipio y que pretende revitalizar el caso histórico.
“Son una línea de subvenciones encaminadas a dotar de rehabilitación y de mejoras espacios enclavados en el entorno del casco histórico del municipio. Y destinadas tanto a obras parciales como totales, viviendas unifamiliares, eficiencia energética y edificios plurifamiliares”, explicaba la concejala de Vivienda.
Con esta subvención, el Ayuntamiento ha ayudado a familias que no disponían de los recursos necesarios a rehabilitar y mejorar sus viviendas.
Belén Vera anunciaba que “el presupuesto de 2023 será dotado de la misma partida. Está ya la ordenanza en funcionamiento, con lo cual se van a agilizar mucho más los trámites. Estas suponen un impulso, porque no solo es lo que aporta el Ayuntamiento, sino la parte que también aporta el particular y toda la cadena de inversión que genera”.
Ya que al reformar una vivienda que estaba en desuso, esta se dota y equipa de todos los servicios y elementos necesarios, suponiendo un revulsivo para el comercio local. Y logrando así, además de revitalizar el casco histórico del municipio, fomentar y apoyar a los comercios alhaurinos.
Desde la concejalía de Vivienda se anima a los vecinos y vecinas “que tengan un inmueble en el centro de nuestro municipio a que se acerquen a la oficina técnica a pedir información. O se descarguen en la página web del Ayuntamiento la convocatoria de las bases, la ordenanza y la solicitud para que se pueden ver beneficiados de estas subvenciones”.