ACTUALIZACIÓN MAYO 2024: EVENTO CANCELADO
“Conciertos Mínimos”. Así se denomina el nuevo ciclo musical que se va a desarrollar este año en la Casa Museo Antonio Gala. Acaba de presentarlo el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. “Una serie de actividades en La Baltasara que pretenden promocionar también nuestro municipio y que ayude a la captación de visitantes y turistas; […] y lo hacemos de la mano de una programación que, sobre todo, se sustenta en artistas de carácter internacional, cierto de un público minoritario pero muy especializado y también muy fiel”, destaca Luis Guerrero, concejal de Cultura y Turismo.
Estos eventos vienen organizados desde “Tofeelmore”, un podcast que desde hace cinco años da cobertura a nuevas creaciones musicales, en el marco de lo que describen como “artistas flotantes”.
“La iniciativa al final de los Conciertos Mínimos, partimos de esa necesidad de poder disfrutar de esos artistas compositores, y traerlos aquí a nuestra ciudad para verlos en primera persona y disfrutar de su espectáculo, porque realmente, si ya flotamos a través de la radio y del podcast, verlo en directo tiene que ser mágico”, explica Javier Muñoz, fundador de Tofeelmore.
Este ciclo viene patrocinado por empresas especializadas en provincia. Serán tres conciertos: el 11 de mayo, el 13 de julio y el 21 de septiembre. “Cuando dimos con La Baltasara, dijimos ‘este es el lugar’. Como Antonio Gala decía, ‘todo es ruido menos el silencio y el piano. ¿Qué mejor lugar que celebrar estos conciertos que allá en la casa de Antonio Gala”, añade Muñoz.
El primero de los artistas en formar parte de este ciclo de Conciertos Mínimos será el pianista alemán Lambert, un misterioso compositor cuya puesta en escena es misteriosa y particular. Desde su aparición, siempre actúa portando una máscara sarda, en sus conciertos por toda Europa.
“Lambert es un artista de la escena neoclásica; es una auténtica pasada verlo y escucharlo con esa máscara sarda con cuernos que toca; esa escena con ese piano de cola y con esa música que es capaz de crear y transmitir a través de su alma, te genera un estado envolvente maravilloso”, describe.
Las entradas están disponibles online a un precio de 40 euros más gastos de gestión e impuestos, en la web.