Zonas ajardinadas y acerados de Villafranco sufren un proceso de mejoras
El área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha reforzado la plantilla en Villafranco del Guadalhorce para dotar de más servicios y así agilizar el mantenimiento y arreglos a realizar en el diseminado, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Operativos, Paco Guerrero: “Se ha reforzado la plantilla para dotar de más servicios y agilizar las reformas a realizar. Están arreglando las aceras pero también están haciendo toda clase de labores. Las hemos empezado porque era necesario”.
Y es que se han iniciado una serie de actuaciones que han dado comienzo con el desbroce de todas las zonas verdes y espacios sin edificar de Villafranco, como ha detallado la concejala de la pedanía, Carmen Brescia: “Se ha continuado con la actividad de cura, con tratamientos herbicidas ya que algunas hierbas son más persistentes, y tienden a salir con rapidez. En ello están trabajando los Servicios Operativos de Jardinería”.
Además, los mismos servicios de Jardinería están realizando tratamientos a las palmeras para erradicar el Picudo Rojo, plaga por la que han procedido a retirar una palmera en mal estado que se encontraba en la plaza Mayor.
“En cuanto a los servicios de obras, se están adecuando distintas zonas de acerado donde hay losas sueltas, bordillos y arquetas que se encuentran deterioradas”, ha precisado Brescia.
“Estas actuaciones de forma generalizada, van a continuar durante las próximas semanas, cuando se va a seguir trabajando en otros puntos, como en la rotonda, Media Luna de la Ronda de Poniente y en algunos puntos de distintas calles. También zonas en las que se había arreglado alguna avería y estaba pendiente el asfaltado. Además, se van a cambiar contenedores próximamente”, ha explicado la edil.
Se trata de mejorar no sólo la estética si no que en unos casos la accesibilidad y funcionalidad de los espacios y la seguridad de los vecinos.