Comienza el proyecto ‘coworking’ de Alhaurín el Grande con un taller de comunicación para los emprendedores
Aprender a comunicar la idea de negocio de los emprendedores, que se conozcan entre sí y fomentar la colaboración entre ellos en la medida de lo posible. Estos han sido los objetivos de la jornada inaugural del proyecto ‘coworking’ en Alhaurín el Grande, puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial. En este primer día, el experto en formación Sergio Tejerina les ha planteado cuestiones a los participantes sobre sus proyectos para ayudarles a exponerlos e impulsarlos. “Una de las principales preguntas es sobre el valor real de su idea de negocio. ¿Hay alguien que hace lo mismo? ¿Eres capaz de mejorarlo? ¿En qué te diferencias?”, apuntó Sergio Tejerina.
Los emprendedores, que son tanto de Alhaurín el Grande como de la Comarca del Guadalhorce, han tomado buena nota de estas enseñanzas. Son 18 personas con 14 proyectos que pretenden sacar adelante o mejorarlos.
Esta primera edición el ‘coworking’ contará con puestos de trabajo en un espacio común al que los emprendedores y empresarios con un negocio con menos de seis meses de vida podrán acceder durante cinco meses de forma gratuita. De esta manera, asistirán a tutorías individuales y a talleres de formación en grupo sobre uso de redes sociales, asuntos económicos y otros aspectos de interés.
Apuesta por la cultura emprendedora con el ‘coworking’
Se trata de una iniciativa en la se invertirán 700.000 euros y que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Ayuntamiento, que aporta 160.000 euros en este primer ‘coworking’. La Alcaldesa, Toñi Ledesma, destacó la “oportunidad importantísima” que van a tener los inscritos, porque emprender “no es solo tener una idea de negocio”, es también “tener energía y conocimientos” para ponerlos en práctica.
Todo esto representa una innovadora apuesta con la que se pretende impulsar el empleo, ofreciendo apoyo integral a los inscritos y dándoles muchas oportunidades para favorecer la aparición de ideas de negocio mediante el fomento de la cultura emprendedora.