El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande sigue trabajando en la reparación de desperfectos que dejó la tormenta DANA de otoño de 2019. El pasado 18 de diciembre comenzaron los trabajos de reforma del cuarto de los 5 muros de la calle Céspedes.
“El arreglo va a consistir en levantar un nuevo muro, esta vez en hormigón armado, que lleva una cimentación de 1,20 metros y 45 centímetros de altura y, sobre este, un muro de hormigón armado de 30 centímetros de espesor, 2,20 metros de altura y una longitud aproximada de 7 metros”, ha informado el concejal de Obras Públicas y Proyectos Juan Manuel Aragón. Esta reparación cuenta con un presupuesto de 8.200 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.
La cimentación de este muro afecta a una estación de bombeo cercana, que se va a sustituir. Recoge las aguas de las calles Céspedes, Melilla y Felicidad. El presupuesto para la sustitución de esta estación de bombeo alcanza los 24.000 euros. Pero su plazo de ejecución es de 2 meses, al igual que el muro.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande asume estas reparaciones con fondos propios. De esta forma, sigue trabajando en una mejora continua de las infraestructuras afectadas por el temporal del año pasado.