Villafranco del Guadalhorce estaba deseando vivir el carnaval en sus calles, por eso ayer, ya sin restricciones por la pandemia, celebró intensamente estas fiestas. Una tarde la del lunes 13 de febrero en la que los protagonistas fueron principalmente los niños y niñas del colegio Carmen Arévalo, pero en la que participaron profesores, padres y madres y vecinos en general. Algunos de los participantes se disfrazaron por curso o nivel y otros lo hicieron de manera individual, lo que estaba claro es que todos querían pasarlo bien.
Así tras darse cita en el colegio, iniciaron un pasacalles por Villafranco para lucir disfraces y después llegaron a la Plaza del Comercio donde los alumnos de secundaria dieron un pregón recordando los orígenes del carnaval. Tras el pregón, espectáculo infantil con magia, malabares y humor que hizo que todos pasaran un rato divertido. Una fiesta en la que el Ayuntamiento ha colaborado con toda la comunidad educativa del Carmen Arévalo. Desde el centro también se ha preparado con mucha ilusión esta jornada.
El AMPA puso la nota dulce a esta tarde con la deliciosa merienda. Como broche de oro a la tarde se hizo entrega de premios a los diferentes niveles así como a Javier Luque ganador del concurso de dibujo.