Un año más, la comunidad educativa se ha volcado con la celebración de la vigésimo primera Maratón de Lectura de Alhaurín el Grande. Repartidos en diversos turnos, alumnos y alumnas de todos los colegios del municipio se han sumado a esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura, con la que se conmemora el Día del Libro.
Antes de iniciar la maratón, la Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, hizo entrega de los premios a los dos ganadores del VII concurso de marca páginas, así como de los premios a los ‘Mejores Lectores’ en las categorías infantil, juvenil y adulto.
Y en torno a las 10 y media de la mañana, con los premios entregados y con el patio de butacas del salón de actos de la Biblioteca prácticamente lleno, daba comienzo esta Maratón de Lectura. La propia Alcaldesa de Alhaurín el Grande, fue la encargada de abrir esta maratón de lectura, que en su vigésimo primera edición ha querido rendir homenaje a Federico García Lorca y a su obra ‘La Zapatera Prodigiosa’.
Un evento que forma parte de un programa especial con motivo del Día del Libro que entra en su recta final y que tiene como objetivo, acercar la lectura a todos los vecinos y vecinas del municipio. La primera edil ha manifestado que “hoy es un día importante en el que muchísimos jóvenes, asociaciones, colectivos y alumnos visitan la biblioteca para dar lectura a esta obra de Lorca y se les anima a vivir la experiencia de leer”
Alumnos y alumnas del Colegio Jorge Guillén, alternando con los concejales, Francisco Burgos, Jesús Rueda y Víctor Romero, fueron los primeros en dar lectura a esta obra lorquiana. Como es habitual, distintas librerías y escritores locales se han sumado a esta maratón, a través de varios puestos instalados en los exteriores de la propia Biblioteca.
Además, durante este fin de semana y dirigidos especialmente al público adulto, han tenido lugar dos espectáculos: “Enlorquecidas” en el Teatro Antonio Gala con la actriz alhaurina María Gazares en torno al universo femenino lorquinano; y “Género Chico”, con cantes e historias y tintes nostálgicos en los jardines de La Baltasara.
También, niños y adolescentes han sido partícipes de la programación preparada para conmemorar el Día del Libro. El viernes los más pequeños disfrutaron de la actuación de ‘Pepelu, el mago de los cuentos’ y los jóvenes de la segunda sesión del taller ‘En la piel del escritor’, de María López.