La edición 36 edición de la Gala Municipal del Deporte entregó el viernes 32 reconocimientos a deportistas locales, empresas, entidades y clubes que han destacado a lo largo del último año, principalmente en Alhaurín el Grande, pero también fuera de la localidad.
Fue el viernes en el teatro Antonio Gala, que volvió a llenarse un año más por este evento. Se trata de un evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.
“Esta es una noche de alegrías y reconocimientos en la que celebramos, no solo, de logros individuales y colectivos, sino también el espíritu de superación, la disciplina, el compañerismo, y todos esos valores que infunde y transmite el deporte”, señala Anthony Bermúdez, alcalde de Alhaurín el Grande.
Después de una temporada, el verse reconocido en estos actos y en estos premios, es un impulso que tienen en su carrera deportiva. Y es un logro el venir a un acto como este a recibir un premio importante”, expresa Sergio Rodríguez, concejal de Deportes.
La gala fue conducida por la periodista Aitana Sánchez. Y comenzó con un emotivo recuerdo a dos deportistas alhaurinos fallecidos en el último año, Francisco Guzmán “Kiki” y Antonio Fernández “El Cartero”. Levantaron el aplauso unánime del público.
En Alhaurín el Grande se practican actualmente más de 22 deportes de manera federada y organizada, sumando a más de 2.000 deportistas en clubes o escuelas municipales. Este año por primera vez, se han entregado premios en la gala a la disciplina del kárate.
En total, fueron 21 las modalidades reconocidas en esta noche. Entre ellas, el baloncesto, el golf, el ajedrez, el tenis, el ciclismo o la calistenia.
Premios especiales
El Departamento de Educación Física del IES Fuente Lucena fue reconocido con el premio especial a la Promoción Deportiva.
El premio a la Gestión Deportivo fue para el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, el alhaurino José Pérez, también vicepresidente de la Federación Española. Para esta disciplina hubo otro premio especial: el de mejor directivo, para Pedro Guzmán, presidente del Club de Pádel Alhaurino, entidad que cuenta actualmente con cinco equipos y que juega en las ligas amateur de Series Nacionales.
La empresa a la que este año se le ha reconocido su compromiso con el deporte es Grupo Badía La Peñita, por su colaboración con el Alhaurino y el CD Alhaurín el Grande de Fútbol Sala.
El Club de Gimnasia Rítmica Fahala recibió doble reconocimiento. Por un lado, a su equipo técnico, como mejores entrenadoras, por su trabajo con de más de 150 gimnastas. Y por otro, al grupo cadete femenino, que se han clasificado para el Campeonato de España que se disputa esta semana en Zaragoza, tras alzarse con el primer premio en el Campeonato de Andalucía.
Este año la distinción como mejor deportista local con diversidad funcional ha sido para el usuario de Aprodal, Gontzal López, gran aficionado a la natación, y sobre todo al baloncesto.
Los mejores deportistas locales este año han sido cinco. Iris Gutiérrez, y los hermanos Lucas y Christian López, luchadores SAAD por logar el Campeonato de España de Grappling en sus respectivas categorías. El ciclista Juanmi Pérez, por proclamarse campeón de España en “team Relay” con la selección Andaluza. Y el piloto de hard enduro Jaime Quilis, por el campeonato de España de Motociclismo.
El policía local Antonio Aguilar, ha sido distinguido con el Premio a la Representación Institucional por las tres medallas obtenidas en los juegos europeos de Policías y Bomberos celebrados en Portugal.
La jugadora de bádminton onubense Carolina Marín fue distinguida como Deportista del Año. No asistió, pero envió un mensaje de agradecimiento. En su nombre, recogió el galardón Manuel Jiménez, quien adelantó además que la mejor jugadora de Europa tiene previsto visitar Alhaurín el Grande.
Y el alcalde Anthony Bermúdez entregó el último de los reconocimientos, el homenaje “Alhaurino de Leyenda”. Fue para el primer equipo juvenil federado del Alhaurino, de la temporada 73-74. Paco Rueda como entrenador y delegado, además de recordar a compañeros fallecidos, contó alguna anécdota en el escenario.