La Cofradía de la Sta. Vera-Cruz organizó el 11 de julio el acto de bendición e inauguración de las reformas y restauración que se ha realizado en la Ermita del Convento, templo que el pasado año 2021 cumplió su centenario desde su reconstrucción.
El Hermano Mayor de los hermanos de arriba expuso ante los presentes el gran trabajo realizado por la cofradía para recuperar el aspecto característico con el que se construyó en 1921, además de poner en valor lo que supone la ermita como monumento icónico en la localidad y en la comarca. También se inauguró la obra realizada en el lateral de la ermita mejorando la accesibilidad a la Plaza del Convento y a la propia ermita con la eliminación de las barreras arquitectónicas. Acometida que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Tras el acto institucional, el Pater Franciscano Fray Rubén Moreno Camuñas, bendijo de forma solemne la ermita mientras que sonaban las voces del Coro Aromas de Mayo. Posteriormente ofició una misa en el interior de la emita, en la que intervinieron diferentes hermanos de la cofradía. La jornada terminó con una celebración en la Casa hermandad de la Cofradía a la que le siguió la tradicional cena de hermandad, que este año se ha realizado por primera vez en la misma Plaza del Convento.
En este programa especial, podrán revivir esta especial celebración.