PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE SE PUEDE RECUPERAR ALHAURÍN EL GRANDE Y DE SU PROGRAMA ELECTORAL
La Casa de la Cultura ha acogido la presentación de la candidatura de Se Puede Recuperar Alhaurín el Grande, que está encabezada por Gonzalo Rueda Torres. Al iniciar el acto el candidato procedió a la lectura de un comunicado. “Queremos aplicar la transparencia total y el sentido común sin secretismos, ni decisiones tomadas a puerta cerrada. Con la participación activa y definitiva de todos y todas los alhaurinos y alhaurinas unidos por el bienestar común para su pueblo”, afirmaba el candidato. “Se puede recuperar Alhaurín está formado por un grupo ecléctico, de ciudadanos de a pie, residentes en nuestro pueblo y que cansados de tantas injusticias exigen participar democráticamente a favor de las decisiones prioritarias y contundentes que afectan a las mayorías más necesitadas”, manifestaba Gonzalo Rueda.
Candidatura de Se Puede Recuperar Alhaurín el Grande
Fue el candidato el que daba conocer su lista.
- Gonzalo Rueda Torres
- Juan Jesús González Benítez
- Antonia Cabrera Jiménez
- Jesús Pérez Rodríguez
- Noelia Gallardo Ruiz
- Felipe Vacas Peña
- Darío Bellido Guillén
- María Guadalupe Gómez Tamayo
- Viviana Mónica Sirni
- Gerard R J Boxstal
- Juana Mañueco Más
- María Carmen Benítez Ruiz
- Jesús Bravo Morales
- José Fernando Moreno Díaz
- Antonio Benítez Serrano
- Francisco Javier Millán Farfán
- Ángel Query Ramírez
- Miguel Ángel Aragón Rivero
- Pilar García Andreu
- Antonia García Gómez
- Susana Moreno López
Suplentes: Juan Gómez Burgos, María de las Mercedes Robles Casillas y Sergio Vacas Pérez.
Presentación de su programa electoral
Ya posteriormente tuvo lugar la presentación del programa electoral de este partido donde se expusieron sus líneas a seguir. ”Nuestro programa a diferencia del resto de los partidos, no es una promesa porque la gente está ya harta de que se le prometa en elecciones programas que luego no cumplen. Nosotros no lo vamos a prometer, nosotros vamos a decir que es la línea de trabajo que vamos a seguir. Lo que sí prometemos, eso sí lo prometemos, es que vamos a contar en todo momento con la gente del pueblo”, explicaba a los asistentes el candidato.
Un programa que tiene como prioridad el empleo. Por ello pretende fomentar el cooperativismo de productos alhaurinos, mejorar la bolsa de trabajo, crear 50 puestos de trabajo a través de la Escuela Taller y Casa de Oficios, mantener y ampliar la plantilla actual del Ayuntamiento, y crear un plan de ayuda a autónomos y pequeños emprendedores, entre otros.
Destacaron asuntos en cuanto a juventud, como reservar un cupo para ellos de VPO y ofertar becas para la investigación. Sobre la transparencia quieren auditar las cuentas del Ayuntamiento y abrir los despachos del alcalde y concejales a la gente. En temas de comercio destacar la creación de la marca ‘Alhaurín’ y organización de la Feria del Estocaje; en economía, quieren renegociar la deuda municipal con los bancos; en vivienda se implantará una oficina de intermediación hipotecaria y se promoverá el alquiler social; en educación, cultura y deporte se promocionará a los artistas locales y apoyará al deporte femenino y a deportistas con capacidades diversas.
Crear un banco de alimentos y un comedor social, eliminar tasas municipales de documentos administrativos, el traslado del hogar del jubilado y destinar los ingresos de la zona azul a la contratación de un segundo médico de urgencias son algunas de sus propuestas en materia de salud y servicios sociales.
En planeamiento territorial e infraestructuras elaborarán un nuevo plan urbanístico, realizarán el acerado de la Carreta Cártama hasta el Miguel Fijones, arreglarán el alcantarillado y carril bici. En otras materias fomentarán el turismo rural y la práctica del reciclaje, depurarán las aguas residuales y crearán huertos sociales, entre otros. También para Villafranco y en cuanto a festejos presentaron algunos proyectos.
El acto finalizaba con un turno de preguntas al candidato.
1 comentario
Ángel query Ramírez. Mucho trabajo en medios de comunicación y notas de prensa y más el trabajo de publicidad offline. Fue un proyecto muy bonito y puse mi trabajo sin cobrar nada solo porque quería hacer una obra social. Estuvo apunto de perderse pero los emprendedores subimos el equipo y terminas las elecciones. Gracias a todo el equipo y las personas del pueblo de Alhaurín el grande.