Ya han comenzado y avanzan a buen ritmo las obras en calle Nacimiento, en la barriada de El Chorro. Como ven se trata de una reforma completa de esta vía, con el fin de dotarla de un nuevo equipamiento que la mejore a nivel de infraestructuras.
Según ha indicado el concejal de Obras públicas y proyectos, Juan Manuel Aragón, “estas obras suponen una remodelación integral de esta calle Nacimiento, donde se va a llevar a cabo la sustitución del 100% de las infraestructuras como son las tuberías de saneamiento, las tuberías de pluviales, tuberías de telecomunicaciones, alumbrado público y agua potable”.
Además, se van a quitar los actuales pasos aéreos de cableado de alumbrado público, media tensión y telecomunicaciones, que ahora irán soterrados. También se sustituirá el 100% del vial con un nuevo paquete de firme que irá con un acabado de asfalto. También se procederá a demoler las antiguas cocheras para habilitar un nuevo espacio.
“Con la demolición de esta cochera se buscan dos objetivos por parte de este equipo de gobierno: por un lado, dotar a esta calle de un acerado que anteriormente no tenía con lo que se va a ganar en seguridad para los peatones que pasen por esta zona, y por otro lado se le quiere dar visibilidad al antiguo nacimiento de agua de El Chorro, el cual quedaba era prácticamente invisible para todas las personas que pasaban por esta calle”.
Estas obras que se están desarrollando se encuentran enmarcadas en el Plan de Calles y Plazas 2022, y se une a las obras ya iniciadas en diferentes zonas de la localidad: en calle Jazmines, en calle San Antonio, en calle Amargura y calle Sol en Villafranco y también a la ya terminada calle Nerja.
“Son unas obras que se van a realizar por contrata con un presupuesto de adjudicación de 290.000 euros aproximadamente. El plazo de ejecución es de 5 meses para esta actuación”.
Desde el Ayuntamiento se pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras tan necesarias para este entorno urbano, además de pedirle a los usuarios del centro escolar El Chorro y a los propios vecinos de la zona que extremen todas las precauciones posibles para evitar, dentro lo posible, cualquier tipo de accidente.