Los volantes, las flores, la moda y el talento fueron los protagonistas de la mañana del sábado 13 de abril en la segunda edición de Alhaurín Flamenca. La cita volvió a tener lugar en la calle Real. Sobre una gran alfombra blanca, 9 firmas de la provincia compartieron con un numeroso y atento público los diseños preparados para esta especial ocasión.
Pepe Canela abría el desfile con 4 propuestas para chicas y 2 para chicos en las que el amarillo, el rojo y los lunares eran los protagonistas. Los coloridos trajes de flamenca de Modas Florido fueron los siguientes en desfilar. Y los que dieron paso a las propuestas de Tricotrá, que presentaban una colección alternativa con prendas y complementos de crochet. Con tres vestidos y dos conjuntos de estilo amazona, llegaba el turno de la firma de Susana Zamora. La Academia Isabel Cazorla salía a la pasarela después con 11 vestidos de flamenca hilados por los colores pasteles y los estilos variados.
Y la Escuela de Danza de Lourdes Rodríguez la Flamenca pasaba a convertirse en la protagonista tras este desfile. Primero mostraron su talento las pequeñas de la Escuela, y luego la propia Lourdes. Las diferentes propuestas de Inrydelo by Inma de la Riva dieron paso a los diseñadores locales. Maribel Manzanares presentó una colección bicolor de 7 vestidos que hizo que el público se pusiera en pie. Y tras la actuación de las alumnas de la Academia de Pepa Manzanares, Joseph Daniel, de Villafranco del Guadalhorce, mostró una colección de piezas alternativas, cuya guinda fue un diseño infantil.
La actuación de Mariela La Tremendita cerró el bloque local y dio paso al último desfile. El de Teressa Ninú, que además recibió el “Premio a la Trayectoria Profesional” en esta segunda edición de Alhaurín Flamenca.