Empresarios venidos de distintos puntos de la provincia se reunieron ayer en la biblioteca municipal para participar en el Juernes Innovador que organiza Fedelhorce. Una iniciativa que volvió a celebrarse en Alhaurín el Grande con el objetivo de anunciar distintos proyectos que el Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente en el sector empresarial.
El alcalde Anthony Bermúdez comunicaba que: “Fedelhorce contará con una nueva y gran sede en Alhaurín el Grande. Y en menos de un año – y este es el compromiso del equipo de gobierno y el mío personal – dispondremos en el municipio de un centro de alto rendimiento empresarial que permita al empresariado de toda la comarca del Valle del Guadalhorce acceder a la formación, innovación y herramientas para mejorar y fortalecer sus empresas”.
Además explicaba varias iniciativas que ayudarán a dicho empresariado: “En 2024 nuestro Ayuntamiento contará con un nuevo programa de subvenciones dirigidas también a la apertura de nuevos establecimientos comerciales en nuestro municipio. Y en el mes de noviembre presentaremos y haremos público el plan de revitalización del centro histórico, con el fin de regenerar urbanística, social y comercialmente nuestro casco antiguo. Este debe volver a ser el pulmón comercial de nuestro pueblo”.
En relación a ello, el alcalde explicaba que Alhaurín el Grande tiene la necesidad urgente de suelo industrial y comercial. Y que en los próximos meses se anunciará la creación y liberación del mismo para empresas locales e inversores externos.
“Pero si es preciso crear suelo industrial y comercial, también lo es al mismo nivel ayudar a aquellos empresarios y empresarias que inician su camino. Por eso, en 2024 Alhaurín el Grande contará con un vivero de empresas con varias dependencias, además de cuatro naves en régimen de alquiler y el compromiso de que estas cuatro naves se conviertan al menos en ocho para finales de 2025”, anunciaba también el primer edil.
A todo ello se suma la presentación el 17 de octubre del plan estratégico comercial desarrollado por la Universidad de Málaga y el proyecto de implementación del centro comercial abierto para revitalizar el comercio local.
La continuidad y auge del programa de estímulo del consumo cashback y el apoyo de la televisión local con la reducción de las tarifas publicitarias y la creación de un espacio para dar a conocer a los empresarios y emprendedores se suman a la lista de proyectos que el Ayuntamiento anunciaba anoche en este Juernes Innovador.
Anuncios de Fedelhorce
En él se reunieron empresarios de diversos sectores que pudieron conocerse y establecer sinergias en los momentos previos y posteriores al evento propiamente dicho.
“Como miembro y como presidente de la Asociación de Empresarios la verdad es que me alegro mucho de tener esta biblioteca llena de toda la comarca. Decir que Alhaurín apuesta muy fuerte por toda la comarca del Guadalhorce y que es muy importante para nosotros que todas las empresas nos conozcamos y miremos dentro de la comarca antes de irnos fuera para hacer el consumo”, afirmaba el presidente de la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande, Francisco Bravo.
El gerente de Fedelhorce, Juan Pablo Cabrera, añadía además: “Vamos a intentar que esta siguiente etapa sea un poco más proactiva. Y para empezar hoy queremos presentaros una nueva iniciativa, que hemos denominado ‘Mira dentro’. Más que una campaña es una nueva filosofía para Fedelhorce. Creemos en el poder del networking y la colaboración en ese amplio concepto que estamos formando que es el Valle del Guadalhorce. ‘Mira dentro’ pretende ser un catalizador para impulsar la economía local y fomentar los negocios entre asociados”.
Todas estas iniciativas presentadas tanto por Fedelhorce como por el Ayuntamiento, cuentan con el apoyo de la Diputación de Málaga.
“El apoyo de la Diputación Provincial a estos Juernes Innovadores estamos convencidos de que favorecerá y fortalecerá la innovación y el emprendimiento en la comarca del Guadalhorce. Siendo una inversión también en desarrollo sostenible en la provincia, poniendo al servicio de las personas y del medioambiente la economía y las empresas. Haciendo posible al mismo tiempo que fomentemos la mentalidad innovadora y emprendedora”, explicaba la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Toñi Ledesma.
Actos del Juernes Innovador
El emprendedor del comercio malagueño La Cheesequería, junto a las empresas locales Policlínicas Lacibis y Moreno Plaza, dieron a conocer sus negocios al público a través de la técnica elevator pitch.
La ponencia ‘Felicidad económica. Una nueva visión del dinero’ de la economista Nieves Villena fue la parte central de este Juernes Innovador.
“El dinero es una forma de dar, de recibir, de reconocer y de sostener el valor. Por eso es tan bonito lo que hacéis en estos networking. Porque estáis dando, recibiendo, reconociendo el trabajo de un compañero, de una compañera, de una empresa… Ese es el movimiento económico que es importante que todos creemos juntos”, explicaba la ponente durante su conferencia.
Este y otros muchos consejos principalmente sobre la relación que tenemos con el dinero en nuestro día a día, y en el caso del público, con sus negocios, fueron tratados por la ponente desde un punto de vista ameno e interactivo, haciendo que los empresarios y empresarias que participaron ayer en este Juernes Innovador se sintieran satisfechos de su participación en él.
Accede a través de este enlace a la galería de fotos de este evento.