Dentro de la programación del Mes de las personas mayores, el teatro municipal Antonio Gala acogió un acto, presentado por María Rosa Ramírez, presidenta de la asociación cultural El Laurel, en el que se reconoció la trayectoria vital de cinco mayores.
La primera en subir al escenario y recibir su reconocimiento fue María Martín Platero maestra en Alhaurín el Grande hasta su jubilación en 2008 y actualmente vinculada con la asociación Alhmer.
En segundo lugar, fue el momento de María Carrera, de 80 años y limpiadora en el Ayuntamiento del municipio hasta su jubilación.
Josefa Galiano fue la siguiente reconocida de la tarde, ella creó la primera guardería en Villafranco del Guadalhorce, hoy conocida también como Pepi la catequista.
El único reconocido varón de la noche, Antonio Rodríguez, subió al escenario para recoger su homenaje por toda una vida de trabajo y buen hacer. Fue fundador de la primera cooperativa de alimentación de Villafranco.
Por último le tocó el turno a Josefa Martín con 86 años, emigrante a Bilbao que regresó a la localidad tras contraer matrimonio y ha sido activista en la asociación feminista Nerea desde su fundación.
El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social Luis Guerrero, tomó la palabra al finalizar el acto para felicitar a los mayores reconocidos.
El acto continuó con la entrega de un recuerdo al director de La y con la lectura por parte de Cristóbal Benítez de un poema. Tras una foto todos sobre el escenario se dio paso a la actuación de la velada: dirigido por la asociación cultural El Laurel y organizado por el taller de La Chaparra, las tablas del Antonio Gala acogieron el teatro musical ‘Sonríe a la vida’ con diferentes actuaciones de baile y playback que hicieron pasar un buen rato a todos los asistentes.