Ya ha salido la licitación de las obras del puente sobre el río Fahala, que comenzarán en enero de 2019
La Alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma ha informado hoy del puente sobre el río Fahala y, para ello, ha visitado esta mañana la zona en la que se construirá uno de los proyectos más esperados por la ciudadanía, acompañada por varios concejales del equipo de gobierno. La primera edil ha anunciado la licitación por 777.550 euros de las obras para la construcción del puente sobre el río Fahala, que cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses.
Se trata de un proyecto histórico, que garantizará la comunicación por carretera con Villafranco del Guadalhorce. “Creemos que es una obra importantísima para el municipio y, sobre todo, para Villafranco del Guadalhorce. También para la comarca, ya que es una vía que comunica con el CHARE, con los Bomberos, con Cártama y con Coín. Yo creo que estamos de enhorabuena, señaló Toñi Ledesma.
La financiación del puente sobre el río Fahala
La Alcaldesa ha agradecido a la Diputación “el esfuerzo realizado para la consecución de este proyecto tan importante para nuestro pueblo a pesar de no estar dentro de sus competencias”. En ese sentido ha apuntado que “hemos tardado prácticamente año y medio en conseguir todos los permisos de la Junta” y ha mostrado su satisfacción por el avance realizado “aunque es una obra que la Junta debería haber acometido hace muchos años”, pero que no se ha hecho antes “por falta de recursos o por falta de interés”, ha indicado.
Este proyecto ha sido muy demandado por los vecinos de Villafranco del Guadalhorce, ya que la única carretera que les comunica con Alhaurín el Grande de manera directa cruza el río Fahala mediante un vado a nivel inundable. Y cuando esta zona está cortada tienen que tomar rutas alternativas e ir hasta Coín o hasta Cártama. El nuevo puente tendrá unos 40 metros de longitud con dos carriles de circulación y aceras a ambos lados para el paso de peatones y estará elevado unos cuatro metros sobre el lecho del cauce del río.
La Diputación va a asumir el coste de la licitación de las obras, valoradas en 777.550 euros, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo del proyecto y de la dirección de obra. “A lo largo de diciembre se llevará a cabo la adjudicación y creemos que en la primera quincena de enero de 2019 se iniciarán las obras“, según la primera edil.
Así que ya ha comenzado la cuenta atrás para que este proyecto que supondrá un antes y un después en la localidad e, incluso, en la comarca, sea una realidad.