Las obras en la zona norte de carretera de Cártama para la sectorización de la red de abastecimiento de agua ya han iniciado.
“Dentro de la prioridad que tenemos marcada de ahorro de agua, se sigue actuando en la red de abastecimiento. En este caso se trabaja con una subvención de la Diputación de Málaga de unos 190.000€. Se dedicarán a instalar esta sectorización que estamos implantando en el municipio”, explicaba la concejala de Obras Públicas, Teresa Sánchez.
Las principales calles afectadas por estas obras son calle Felicidad, Esperanza, Manuel Sánchez Honorato e Isaac Albéniz. Las vías colindantes también se verán afectadas, pero en menor medida.
“No es más que dividir por partes la red de abastecimiento para poder tener un mayor control. Tanto para el gasto que hay como para las posibles fugas que pueda haber. Así se podrá actuar antes y lograr que haya menos pérdidas”, añadía la edil.
De esta forma, se trabajará en dos nuevos sectores.
“Uno en la entrada de la calle Isaac Albéniz. Se va a instalar un contador para controlar todo el consumo de la zona de abajo y una válvula reductora de doble pilotaje. Su funcionamiento es reducir la presión de día, y también de noche, para que en este momento haya menos presión en la red y así haya menos fugas”, detallaba el ingeniero técnico industrial Rafael Sánchez, que además apuntaba “en la calle Manuel Sánchez Honorato se instalará otro contador para controlar toda la zona de abajo, desde Avenida Derechos Humanos hasta Isaac Albéniz. Y también se va a montar una válvula reductora”.
En total, se cambiarán alrededor de 680 metros de tubería, que serán de fundición dúctil de 150, 100 y 80 mm.
“Esperamos que la obra, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses, pueda estar terminada antes si no hay ningún contratiempo. Así se le podrá quitar a los vecinos las molestias propias de una obra”, añadía la edil, que recalcaba: “también lograr que la red de abastecimiento siga mejorando. Con ello pretendemos seguir ahorrando más agua y reduciendo las fugas”.
Así, se logrará reducir el consumo de un bien cada vez más escaso.