Presentado el programa de la Feria de Villafranco del Guadalhorce 2016
Como cada año, el fin de semana del 1 al 3 de julio se celebra una de las fiestas principales del año en Villafranco del Guadalhorce. Se trata de la Feria de julio, que en su edición 2016 se presenta cargada de actividades para grandes y pequeños, donde lo más importante será la diversión y el ambiente familiar.
“La Feria de Villafranco tiene un carácter muy particular. Es una feria a modo de verbena, que se vive de forma muy intensa, ya que se implican mayores, niños, jóvenes y personas de todas la edades con muchas ganas de pasarlo bien”, ha asegurado el primer Teniente Alcalde, Diego Navas.
El viernes 1 de julio a partir de la una de la tarde comenzará el tradicional almuerzo de mayores, un momento muy esperado por todos con grandes dosis de convivencia.
A partir de las 20.00 h tendrá lugar la gran cabalgata inaugural de Gigantes y Cabezudos que hará las delicias de los más pequeños. La fiesta continuará con un colorido espectáculo para los niños de la Carpa Teatro a lo que le seguirá la elección de la Reina y Míster de las fiestas y su corte de honor, la Reina Infantil y la Reina de los Mayores. Además la velada estará amenizada por la actuación de la academia de baile de Lourdes Sánchez. El sábado continuarán los festejos a las 12 de la mañana, con actividades infantiles de “La Plaza es nuestra”.
[columns]
[/columns]
A estas actividades se les unirán juegos populares y tradicionales de carrera de sacos y tiro de cuerda y cintas a caballo. A las 13:00 horas el Ayuntamiento ofrecerá la anual Sardinada en la Verbena de la Plaza Mayor de la que cada año disfrutan cientos de vecinos y visitantes de otras localidades. A esta gran sardinada le seguirá el tradicional concurso de Productos de la Huerta con la participación de muchos agricultores de la comarca. Ya, por la noche, los asistentes podrán disfrutar de una agradable velada al fresco en la Plaza Mayor con la actuación del grupo De Vértigo y la academia de baile de Pepa Manzanares.
Ya, el domingo a las 09.30 de la mañana, el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno con churros y a las 12.00 h en la Parroquia se celebrará la tradicional ofrenda floral y Misa Rociera cantada por el Coro de María Auxiliadora. Tras la misa, a partir de las 14:00 horas se ofrecerá una gran paella en la Plaza Mayor.
“Este importante cartel de actividades incluye también, como siempre, actividades deportivas y la participación de las asociaciones y colectivos, por lo que para ellos va mi agradecimiento. También a todos los que participan y colaboran para que la Feria de Villafranco cada año sea más grande y mejor”, ha apostillado Carmen Brescia, concejala de Villafranco.
Por la noche la música y un espectáculo de fuegos artificiales pondrán el broche final a estas fiestas populares, que organiza la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Concejalía de Villafranco y la participación de todos los vecinos y visitantes que acuden cada verano a esta feria tan singular.