La actuación consiste en la eliminación de la lámina asfáltica existente de la cubierta del colegio Pablo Ruiz Picasso, que se está sustituyendo por una lámina asfáltica bicapa y autoprotegida. Estos trabajos se iniciaron la pasada semana coincidiendo con las vacaciones de Navidad para que no hubiese niños ni personal docente en las instalaciones, al menos en la fase más delicada: la de quitar la lámina existente y hacer las pruebas de estanqueidad. “Actualmente se ha colocado la primera capa impermeable y se han hecho las pruebas de estanqueidad, que han resultado favorablemente. Tras ello, se está ejecutando la segunda capa, que es igualmente impermeable, pero de autoprotección de la propia lámina” apuntó el concejal de Obras Públicas Juan Manuel Aragón.
“Estas obras son competencia de la Junta de Andalucía. A pesar de ello, por la demora que están teniendo estas reparaciones y siendo conocedores de la gran necesidad de repararla, ya que afecta directamente a niños y profesores del municipio, desde el Ayuntamiento hemos decidido ejecutar la reparación de las mismas”, como ha reconocido la edil de Educación Jessica Montoya.
Se va sustituir un total de aproximadamente 1.150 metros cuadrados de la lámina impermeabilizante bicapa autoprotegida, correspondiente al 100% de la cubierta superior y el 50% de las cubiertas intermedias. El plazo de ejecución es de 2 meses y el presupuesto ronda los 30.000€ procedentes de fondos propios del Ayuntamiento. La actuación la está llevando a cabo una contrata especializada en este tipo de trabajos.