Los actos del día 13 de agosto por la tarde comenzaron con un concierto de marchas procesionales que unió a distintos músicos de la localidad bajo la batuta de Andrés Guerrero.
Posteriormente llegó el turno de la tercera y última misa de triduo oficiada por el párroco Andrés Merino y cantada por el coro de la Hermandad, con el lema ‘Enséñanos a orar’ y con especial dedicatoria a los mayores.
Tras la misma, daba comienzo el recorrido de vuelta a la Parroquia de la Virgen que estuvo acompañada por la banda de música de la Asociación Musical Manuel Amador. Una procesión muy emotiva donde se fueron sucediendo los altares que con tanto cariño habían sido preparados por los vecinos y vecinas que emocionados veían a la Patrona pasar por su puerta. La Virgen era recibida con alegría y los alhaurino y alhaurinas le ofrecían en cada paso por las calles lo que cada uno mejor sabe hacer para mostrar su gratitud. Y así realizaba su recorrido hasta La Plaza Baja donde tocaron las campanas y sonaron las voces del coro para darle la bienvenida nuevamente a su casa.
Tras el encierro, nuevamente sonaron las voces del coro rociero ntra. Sra, de Gracia pero en esta ocasión lo hacían en lo alto del escenario donde ofrecieron un concierto. Y para finalizar, una verbena con muy buen ambiente y gran acogida en la que puso también la nota musical el DJ Jesús Guerrero.