Andreu Simón y Paula Cabrerizo vencedores del Trail Cara Los Tajos 2018

Este domingo se ha celebrado en Alhaurín el Grande la sexta edición del
Trail Cara Los Tajos, prueba que este año ha batido de nuevo récords de participación, con más de mil inscritos, y ha contado con la novedad de ser puntuable para el
Copa de España de Carreras de Montaña, abriendo este año dicha competición.
Andreu Simón, del Inverse Trail Team, se ha impuesto en categoría masculina con un tiempo de 03:01:00, seguido por
Antonio Herrera ‘Pitu’ con 03:02:40 y
Pere Aurell que ha marcado 03:02:59

En categoría femenina
Paula Cabrerizo, de la selección de Madrid, se ha hecho con el primer puesto en un tiempo de 03:30:56; el segundo lugar ha sido para
Mercedes Pila con 03:31:11 y el tercero para
Gemma Arenas con 03:44:24.

Como es habitual la prueba ha contado con tres recorridos: Cara Los Tajos, que recorre diferentes parajes de la sierra alhaurina y hace cumbre en La Bola, con 32 kilómetros y un desnivel positivo de 2.150 metros; A’tajos, dirigida a los deportistas que se están iniciando en las carreras de montaña, con 18 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo; y Tajitos, destinada a los cadetes, con 13 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.
Se trata de una de las apuestas deportivas más importante organizada por el
Grupo Alpino de Benalmádena Irontriath con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Diputación de Málaga. Desde el consistorio inciden en la importancia de este evento para el municipio no sólo a nivel deportivo sino también de proyección turística. Un evento del más alto nivel que pone a Alhaurín el Grande en el mapa como una cita imprescindible para todos los amantes del deporte en general y de la montaña en particular.
Pueden ver las fotos más destacadas de la prueba en nuestra
galería y los resultados y tiempos de los participantes en la
clasificación oficial.